Jorge Rey avisa de lo que nos espera con la llegada de la primavera
La meteorología no está dispuesta a darnos respiro, según Jorge Rey, y parece empeñada en volvernos locos. Tras el frío hemos vivido una temporada de fuerte calor impensable para estas fechas, y en apenas unas horas -prácticamente ya hoy mismo- el termómetro volverá a bajar y la semana que viene nos espera otro episodio de lluvias. Y viento, mucho viento.
Y la primavera ya llama a la puerta, con sus habituales cambio de tiempo. El joven Jorge Rey, el maestro de las Cabañuelas -el sistema de prever el tiempo mediante la observación de la naturaleza- ha hecho ya su predicción para lo que no espera en lo que queda de marzo y el cada vez más cercano mes de abril. Este año prácticamente ha acertado con cada cambio de tiempo que nos ha caído del cielo.
Y siguiendo su costumbre de hacer caso al refranero, según Jorge Rey ahora toca aplicar aquello de «marzo ventoso, abril lluvioso». Una secuencia que permite aventurar también lo de un «mayo florido y hermoso». De momento ya se han registrado fuertes rachas de viento tal y como el predijo, con episodios de más de 100 kilómetros por hora. Y para este próximo lunes se espera una bajada de temperatura de hasta 10 grados, sobre todo en el oeste de España, donde aún les quedan varias semanas de tiritonas. Y sobre todo, mucho viento, lo más típico de marzo. Y lluvias, muchas lluvias en algunas zonas.
Mientras varias borrascas se va a encargar de aguar la fiesta en el oeste del país, en el este se van a volver a alcanzar los 30 grados y los cielos despejados que harán cada vez m´sa apetecibles las playas soleadas. Ahora bien, el agua del mar aún tardará an alcanzar uan tempratura que lo haga tan agradable como en verano. Para eso aún habrá que esperar.
La conclusión del joven Rey del tiempo es que en España nos espera una segunda quincena de marzo ventosa y un abril moderadamente cálido y convenientemente regado por agua que hará que la primavera alcance todo su esplendor en mayo.
Pero de momento toca seguir siendo víctimas de la inestabilidad que nos trae de cabeza casi desde que comenzó el invierno. En general se espera mal tiempo entreverado con días que apuntarán a la llegada del verano. El frío se sentirá especialmente en la mitad norte, donde no se descarta que incluso vuelvan las nevadas.
Jorge Rey prácticamente no ha fallado con ninguna de sus predicciones des que que alertó con la llegada de Filomena en 2021. Lo mejor, pues, será estar atento a sus avisos (y esperar todavía unas cuantas semanas antes de esconder el paraguas en el armario).
Temas:
- Jorge Rey